• Css Template Preview
  • Css Template Preview
  • Css Template Preview
Noticias Anteriores
2009
2008
2007


Comentarios



Buscar




Páginas contactar Autor
HOLDING NEW ENERGY: SE CONCENTRA EN ENERGÍAS RENOVABLES EN CHILE
En esta década, el grupo de empresas aportará unos 1.500 MW en los tres sistemas eléctricos, SING, SIC y Aysén, que significarán inversiones por unos US$ 3.000 millones. 

Una planta solar de 250 MW en Tarapacá, un parque eólico de 56 MW en Llaillay y una mini central hidroeléctrica de 15 MW en Aysén son algunos de los proyectos que está desarrollando el Holding New Energy, los que forman parte de la apuesta de este grupo de empresas por impulsar las energías renovables en nuestro país.

Juan Walker Prieto, presidente de Holding New Energy, señala que Chile tiene que duplicar su energía en está década y luego duplicar nuevamente en la siguiente década. "Eso significará añadir unos 25.000 MW en nueva energía en menos de 20 años, adicional a los actuales 15.000 MW. De lo cual, actualmente, sólo un 2% es energía renovable, pequeñas hidro por 100 MW y eólicas por 200 MW".

Destaca, además, que una parte importante de esta energía tendrá que ser con energías limpias y renovables. "Un 20% al año 2020; un 30%, al 2030, etc. o más rápido que esto, incluso, que son, por lo demás, las energías que tiene y dispone el país: hidro, eólica y solar".

Asegura que la compañía vislumbró esta situación hace 10 años y trajo la energía eólica a Chile, a Aysén, en el 2001, y luego a la IV Región, en el 2007. "Seguiremos trayendo este tipo de energía al país. Nuestros proyectos eólicos propios suman ahora unos 500 MW".

Y agrega: "Hemos añadido además la energía solar, para traerla al norte de Chile. A nuestros proyectos que suman 500 MW en energía solar, en las regiones I, II, y III. También vamos a seguir haciendo centrales hidro en el sur. Tenemos proyectos hidro por unos 300 MW, en las regiones X y XI".

Es así como, en esta década, el Holding New Energy aportará unos 1.500 MW en energía limpia y renovable, en los tres sistemas eléctricos SING, SIC y Aysén, que significarán inversiones por unos US$ 3.000 millones.

Frente a la actual situación de abastecimiento de electricidad que enfrenta el país, el presidente de Holding New Energy sostiene que si se hubiera tenido más energía renovable "ahora estaríamos mucho mejor. Se puede alcanzar el objetivo de tener 20% de energía renovable para el 2020, que significaría unos 5.000 MW".

En este momento, el proyecto más importante que este grupo de empresas está desarrollando es Atacama Solar, que es una planta solar en Pica (Tarapacá) que se empezará a construir en marzo y que para el 2017 aportará unos 250 MW al SING.

También tienen proyectado construir un parque eólico en Llaillay, de 56 MW, que se hará en dos etapas, una etapa el 2013 y otra el 2014. En hidro, realizarán en Aysén la Central Picacho Hidro de 15 MW, además de otros proyectos mini hidroeléctricos. Éste reemplazará la actual generación térmica (diesel) de Aysén, que es cara y sucia.

Este grupo de empresas está compuesto por Holding New Energy S.A., Wind Energy S.A. (eólica), WPD Chile S.A. (eólica), Atacama Solar S.A. (solar), Atacama Renovables S.A. (solar) y Grupo Unión S.A. (hidro), además se han incorporado importantes socios nacionales e internacionales, uno de ellos es WPD de Alemania, que ya ha hecho parques eólicos por más de 2.000 MW en el país europeo.

VOLVER
Feb
24
2012